Acerca de la Fundación Visa
La Fundación Visa busca apoyar economías inclusivas donde puedan prosperar personas, empresas y comunidades. Mediante la concesión de subvenciones e inversiones, la Fundación Visa da prioridad al crecimiento de pequeñas empresas y microempresas con diversidad e inclusión. La Fundación también apoya las necesidades de la comunidad en general y la respuesta a las catástrofes en tiempos de crisis. La Fundación Visa está registrada en Estados Unidos como entidad 501(c)3.
Enfoque y estrategia
En abril de 2020, la Fundación Visa lanzó la Iniciativa de Acceso Equitativo, un compromiso estratégico de cinco años y 200 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) con diversidad e inclusión en todo el mundo. Como parte de la iniciativa, proporcionaremos 60 millones de USD en subvenciones y 140 millones de USD en inversiones de impacto con una perspectiva de género y diversidad.
La Fundación Visa cree que la creación de un continuo de capital para las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) es crucial para su sostenibilidad y crecimiento. Como tal, la Fundación Visa tiene como objetivo aumentar el acceso equitativo y eficiente al capital en las diferentes etapas del crecimiento empresarial, apoyar a las pequeñas empresas con diversidad e inclusión y promover el crecimiento económico inclusivo. Un objetivo adicional es influir en el sector en general para ayudar a que la inversión con perspectiva de género pase de ser un nicho a la corriente principal.
A través de la concesión de subvenciones, la Fundación Visa se asocia con organizaciones que proporcionan capital, desarrollo de capacidades y servicios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) con inclusión de género y diversidad. Además, la Fundación Visa utiliza la financiación de subvenciones para desbloquear las barreras que impiden que el flujo de capital de inversión llegue a las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) con diversidad de género.
El compromiso de la Fundación Visa de invertir 140 millones de dólares en intermediarios y fondos a nivel mundial se centra principalmente en los mercados emergentes, con una perspectiva de género en toda la cartera, desde los prestatarios de las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) hasta los socios de capital riesgo. El objetivo es aumentar el número de mujeres que controlan el capital, el número de mujeres empresarias que pueden acceder a ese capital y el número de mujeres que se benefician de esas empresas como empleadas o clientes.
Programas y asociaciones
Para avanzar en nuestro trabajo hacia un sistema económico más equitativo para las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB) con diversidad e inclusión, nos asociamos con organizaciones líderes en todo el mundo. Nuestros socios suelen pertenecer a una de estas tres categorías: organizaciones sin ánimo de lucro que prestan apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB), inversores y entidades centradas en el ecosistema más amplio de las pequeñas y medianas empresas (Small and Medium Businesses, SMB). Algunos ejemplos de nuestros socios son:
Otros socios son
El nombre y el logotipo de la Cruz Roja Americana se utilizan con su permiso, lo que no constituye en modo alguno un respaldo, expreso o implícito, de ningún producto, servicio, empresa, opinión o posición política. El nombre y el logotipo de la Cruz Roja Americana son marcas registradas propiedad de la Cruz Roja Nacional Americana. Para más información sobre la Cruz Roja Americana, visita redcross.org.
La Fundación Visa no acepta propuestas no solicitadas.